Vida Laboral con Dni Electrónico

Con el D.N.I. digital a través de Internet (e-Dni)

Otra opción para descargar la vida laboral, es gracias al dni-e

El nuevo Documento Nacional de Identidad ya dispone de chip especialmente diseñado para verificar la identidad en determinados trámites electrónicos de la administración española.

Cualquier ordenador equipado con un lector de dni-e (un dispositivo barato y estandar) permite que cualquier ciudadano realice la petición de documentación e informes (vida laboral incluida) de manera inmediata y sencilla.

Descargar vida laboral con Dnie

Se debe acceder a la web de la S.S.

Buscamos la opción de ``Vida Laboral``

Avanzamos por la web de la Seg. Social hasta localizar las opciones para descargar la vida laboral, en trámites solicitados habitualmente y en gestiones favoritas (como aparece en la imagen lateral)
Sede electrónica de Seguridad Social
Acceso con certificado, cl@ve o dni-e a la vida laboral

Acceso por Dni-e (apartado del Certificado Electrónico)

Haga clic en el icono de Certificado Digital

Accederemos a la opción de Certificado digital y, una vez dentro, introduciremos nuestro dni en el correspondiente lector del ordenador.

Si todo está configurado correctamente se mostrará una ventana con el correspondiente informe de vida laboral.

Dudas frecuentes sobre el Dni Digital (DNIe)

  • El uso del moderno D.N.I. es perfectamente válido para cualquier trámite telemático y, para hacer uso de el, tan sólo necesitamos contar con un lector conectado a un pc o tablet, así como el correspondiente programa para conectarlo al ordenador y que nos permite acceder a la información incluida en su chip (datos de identificación y certificados electrónicos).
  • Al acceder a cualquier servicio web que requiera un certificado o firma digital, el navegador solicita su clave PIN y, si tiene insertado su Dni en el correspondiente lector, le mostrará los certificados detectados para que el usuario escoja el apropiado para su autentificación.
  • Si tiene alguna consulta sobre el uso del DNI-e, Puede formularla al teléfono 900 36 44 63 o, a través de sac@dnielectronico.es.

Enlace a la web oficial

Y puede imprimir o descargar la vida laboral con dnie

Ejemplo de Vida laboral
Lector dni electrónico (dni-e)