Vida Laboral por Teléfono (Llamada gratuita)

Con una llamada telefónica a la centralita de la Seguridad Social es suficiente

Teléfonos de atención de la Seguridad Social (901 50 20 50 / 913 87 33 09)

Es una opción para solicitar el informe si no se dispone de conexión a internet o, simplemente, no se tiene la soltura o conocimientos necesarios.

Para estas personas que no quieren desplazarse a la Calle Miguel Fleta 3, la Seguridad Social habilita el teléfono de atención al contribuyente para gestiones de vida laboral 913 873 309 (tarificación local) o 901 50 20 50 (coste de llamada compartida), será atendido por una locución automática que solicitará la información necesaria para verificar la identidad de trabajador, y así disponer de un número de teléfono para pedir la vida laboral.

Procedemos a llamar a cualquiera de los teléfonos de la TGSS

Teléfonos 913 87 33 09 / 901 50 20 50

Llamada Automática

Por supuesto, al depender de una centralita de atención automática, existe la posibilidad de que esté colapsada (sobre todo en aquellas épocas del año en las que se hace uso de los servicios telemáticos de la Seguridad Social), como en época de la declaración de la renta.

El informe lo recibirá en su domicilio por correo certificado

Sin embargo hay que matizar que en algunas provincias no es posible llevar a cabo este trámite, aunque será informado en la propia llamada telefónica si no es posible.

Ejemplo de Vida laboral

¿Teléfonos alternativos para hacer la solicitud?

Como ya hemos dicho, es necesario llamar al 901 502 050, durante el horario de atención al público de la seguridad social (de 9:00 a 19:00 de lunes a viernes, exceptuando festivos locales y nacionales).

Existen algunos teléfonos de la seguridad social equivalentes (con tarifa local) como: 917 40 69 49 – 915 03 80 00 – 915 0 80 01

Para trámites relacionados con el informe laboral, está disponible el teléfono 91 387 33 09

Nuestro consejo es que, ya que la llamada puede ser larga durante determinadas épocas del año, se realice la llamada de desde un teléfono fijo, (recuerde que no es un número local, y el coste es compartido con el usuario que realiza la llamada.

¿Cuándo se tarda en recibir el informe si se pide por teléfono?

La fe de Vida Laboral será enviada en unos 6 días por correo certificado a la dirección del trabajador registrada en la propia TGSS, así que debe asegurarse de que es la correcta.

Pasos a seguir:

El proceso es automático, ya que la llamada la atiende una locución pregrabada, que nos solicitará la siguiente información:

  • Marcado de los 2 primeros dígitos del código postal del solicitante.
  • Marcaremos la opción 3 para que nos pasen con un gestor (así nos atenderá un funcionario).
  • Nos solicitarán datos identificaticos (D.N.I. por ejemplo), nuestro domicilio y el nº de la Seg. Social.
  • Se puede solicitar la vida laboral completa o entre 2 fechas, filtrada por empresas, etc…
  • Proceso finalizado, y nos indicarán como recibiremos el certificado.

Al navegar por esta web, estás aceptando que usemos cookies. más

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar