Nuestro Blog | Vidalaboral.org.es

24
Jun

Despido improcedente; Qué necesitas saber

Se considera despido improcedente aquel que no tiene causa justificada, cuyo motivo no está contemplado por ley o en el contrato laboral. El empleado puede exigir ser indemnizado o readmitido según establezca la legislación vigente. Hablamos de despidos improcedentes cuando no se demuestra el incumplimiento contractural o no se han llevado a cabo las formalidades requeridas.

31
May

Seguimiento y consulta del Estado de la Solicitud de la Vida Laboral

Si no solicita el informe por internet y lo va a recibir por correo postal, se puede hacer el seguimiento consultando la propia web de la Seg. Social. Este seguimiento se activa 24 horas después de haber hecho la petición, y también es útil para informarse de las cuotas ingresadas, comprobante de estar al corriente de pagos a la TGSS,

Leer más

6
Mar

Tu seguridad Social. Servicio online del INSS

Hace ya tiempo se puso en marcha “Tu Seguridad Social“, como un servicio online del INSS dedicado a proporcionar y aglutinar las gestiones más habituales que un ciudadano puede llevar a cabo con este organismo público. Hablamos de un apartado personal con información acerca de los trámites, avisos y gestiones que han realizado o pueden realizar cualquier persona inscrita en

Leer más

30
Oct

La Carta de Presentación ideal | Modelos, Consejos y Tipos

La carta de presentación es la que acompaña al Curriculum Vitae, con el objetivo de presentar tu candidatura, tus conocimientos y experiencia, aportando al responsable de RRHH información sobre tus motivaciones, personalidad, idoneidad al puesto, etc…

19
Oct

Cómo pedir el Certificado de antecedentes penales (790)

El certificado de antecedentes penales sirve para acreditar si una persona tiene o no antecedentes, si ha estado encarcelado y ha cumplido o está cumpliendo condena (lo que se conoce como régimen de Libertad). Para obtenerlo, se necesita el modelo 790 y seguir unos sencillos pasos.