Nuestro Blog | Vidalaboral.org.es

16
Sep

Cómo pedir el Ingreso Mínimo Vital (IMV)

La ayuda recién aprobada beneficiará a más de 850 000 familias en dificultades y podrá solicitarse a partir del 15 de junio.

12
Jun

Solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea

¿Vas a viajar próximamente a algún destino europeo y quieres tener acceso sanitario público por lo que pudiera pasar? La Tarjeta Sanitaria Europea te permitirá disfrutar de la misma asistencia médica que tienen los habitantes de cada país europeo.

19
Abr

Ayudas para mayores de 45 años

Solicitar el subsidio de desempleo para personas mayores de 45 años es un trámite relativamente sencillo si cumplimos unos requisitos mínimos. A continuación os detallamos el procedimiento para obtener esta ayuda estatal.

24
Jun

Despido improcedente; Qué necesitas saber

Se considera despido improcedente aquel que no tiene causa justificada, cuyo motivo no está contemplado por ley o en el contrato laboral. El empleado puede exigir ser indemnizado o readmitido según establezca la legislación vigente. Hablamos de despidos improcedentes cuando no se demuestra el incumplimiento contractural o no se han llevado a cabo las formalidades requeridas.

31
May

Seguimiento y consulta del Estado de la Solicitud de la Vida Laboral

Si no solicita el informe por internet y lo va a recibir por correo postal, se puede hacer el seguimiento consultando la propia web de la Seg. Social. Este seguimiento se activa 24 horas después de haber hecho la petición, y también es útil para informarse de las cuotas ingresadas, comprobante de estar al corriente de pagos a la TGSS,

Leer más