Pedir la Vida Laboral con Certificado o Cl@ve permanente

Se puede solicitar la vida laboral usando un certificado digital instalado en nuestro ordenador o m贸vil, o usando nuestra cl@ve permanente (si estamos dados de alta en este servicio de la administraci贸n).

Con estos 2 m茅todos, podremos imprimir y descargar el informe al instante en formato pdf.

Descargar la Vida laboral con Certificado o Clave

Paso 1.- Visite la sede electr贸nica de la Seg. Social

Paso 2.- Bajaremos en la p谩gina hasta ver el acceso a la vida laboral, (en tr谩mites m谩s solicitados o en Gestiones destacadas)

Acceso desde la Sede electr贸nica de Seguridad SocialPaso 3.- Si tiene instalado el Certificado Digital escoja la opci贸n

Acceso a la vida laboral con certificado digital

Desde este enlace

Si su pc tiene certificado accede a descargar el informe, en caso contrario se muestra el error ACCESO NO AUTORIZADO.

Paso 4.- En caso de disponer de cl@ve permanente

Vida laboral con usuario y clave permanente (cl@ve)

Desde este otro enlace
Acceder谩 en este caso a una pantalla de solicitud de usuario (DNI/NIF) y la correspondiente contrase帽a de su clave permanente.

Usuario y contrase帽a cl@ve

Accedemos con Firma Electr贸nica, Y s贸lo queda descargar el Informe

Descargar e imprimir informe laboral en pdf

Qu茅 es un Certificado electr贸nico y c贸mo usarlo para obtener el informe

Cl@ve permanente
Un聽certificado electr贸nico es un sistema que se instala en el ordenador (FNMT-RCM), que permite confirmar la identidad de su propietario para gestiones por internet.

El sistema cl@ve聽(o clave permanente) es un usuario y contrase帽a que nos proporciona la administraci贸n para acceder a los mismos servicios identificando al ciudadano.

Problemas frecuentes al usar la Clave

La activaci贸n de mi usuario y contrase帽a requiere que responda a una pregunta secreta, 驴es normal?

Piense que este sistema requiere de la m谩xima seguridad, por lo que, ante posibles malos usos o sustracciones o intentos de robo de identidad, a veces se solicita informaci贸n personal o confidencial.

Me he registrado y dispongo de la clave de activaci贸n, pero me dice usuario desconocido o no registrado

  • Puede tratarse de un problema t茅cnico, por lo que le agradecemos que lo intente m谩s adelante.
  • Si el problema persiste, puede llamar directamente al “tel茅fono 060“.
  • Puede hacernos llegar su consulta al Buz贸n de atenci贸n al ciudadano.

驴Puedo utilizar un identificador de usuario y contrase帽a propios?

El usuario de acceso es tu propio DNI o NIE, y para cambiar la contrase帽a, hay un apartado espec铆fico en esa secci贸n.