Pedir la Vida Laboral con Certificado o Cl@ve permanente

Se puede solicitar la vida laboral usando un certificado digital instalado en nuestro ordenador o móvil, o usando nuestra cl@ve permanente (si estamos dados de alta en este servicio de la administración).

Con estos 2 métodos, podremos imprimir y descargar el informe al instante en formato pdf.

Descargar la Vida laboral con Certificado o Clave

Paso 1.- Visite la sede electrónica de la Seg. Social

Paso 2.- Nos dirigimos al apartado Informes y Certificados, buscamos “Informe de tu vida laboral“, y se mostrará el enlace de Continua en Importass. Portal de la Tesorería

Continua en Importass. Portal de la Tesorería de la Seguridad SocialPaso 3.- Si dispone de Certificado Digital escoja la opción inferior y accederá a descargar el informe, en caso contrario se muestra el error ACCESO NO AUTORIZADO.

Paso 4.- En caso de disponer de cl@ve permanente

Más información sobre cl@ve en este enlace
Accederá en este caso a una pantalla de solicitud de usuario (DNI/NIF) y la correspondiente contraseña de su clave permanente.

Vida laboral con usuario y clave permanente (cl@ve)

Accedemos y veremos nuestro informe desglosado por empesas y periodos de cotización (con la opción de descargar e imprimir el informe)

Descargar e imprimir informe laboral en pdf

Qué es un Certificado electrónico y cómo usarlo para obtener el informe

Cl@ve permanente
Un certificado electrónico es un sistema que se instala en el ordenador (FNMT-RCM), que permite confirmar la identidad de su propietario para gestiones por internet.

El sistema cl@ve (o clave permanente) es un usuario y contraseña que nos proporciona la administración para acceder a los mismos servicios identificando al ciudadano.

Problemas frecuentes al usar la Clave

La activación de mi usuario y contraseña requiere que responda a una pregunta secreta, ¿es normal?

Piense que este sistema requiere de la máxima seguridad, por lo que, ante posibles malos usos o sustracciones o intentos de robo de identidad, a veces se solicita información personal o confidencial.

Me he registrado y dispongo de la clave de activación, pero me dice usuario desconocido o no registrado

  • Puede tratarse de un problema técnico, por lo que le agradecemos que lo intente más adelante.
  • Si el problema persiste, puede llamar directamente al “teléfono 060“.
  • Puede hacernos llegar su consulta al Buzón de atención al ciudadano.

¿Puedo utilizar un identificador de usuario y contraseña propios?

El usuario de acceso es tu propio DNI o NIE, y para cambiar la contraseña, hay un apartado específico en esa sección.