Pedir la Vida Laboral con Certificado o Cl@ve permanente

Si tenemos instalado en nuestro pc o móvil un certificado electrónico, o estamos dados de alta en el sistema de clave permanente (usuario/contraseña), esto nos identifica ante la seguridad social y nos permite solicitar el informe de vida laboral listo para su descarga (pdf) e impresión.

Cómo descargar la Vida laboral con Certificado o Cl@ve

Cl@ve permanente
Un certificado electrónico es un sistema que se instala en el ordenador (FNMT-RCM), que permite confirmar la identidad de su propietario para gestiones por internet.

El sistema cl@ve (o clave permanente) es un usuario y contraseña que nos proporciona la administración para acceder a los mismos servicios identificando al ciudadano.

Instrucciones paso a paso:

Paso 1.- Visite la sede electrónica de la Seg. Social

Paso 2.- Bajaremos en la página hasta ver el acceso a la vida laboral, (en trámites más solicitados o en Gestiones destacadas)

Acceso desde la Sede electrónica de Seguridad SocialPaso 3.- Si tiene instalado el Certificado Digital escoja la opción

Acceso con certificado digital

Desde este enlace

Si su pc tiene certificado accede a descargar el informe, en caso contrario se muestra el error ACCESO NO AUTORIZADO.

Paso 4.- En caso de disponer de cl@ve permanente

Acceso con usuario y clave permanente (cl@ve)

Desde este otro enlace
Accederá en este caso a una pantalla de solicitud de usuario (DNI/NIF) y la correspondiente contraseña de su clave permanente.

Usuario y contraseña cl@ve

Accedemos con Firma Electrónica, Y sólo queda descargar el Informe

Descargar e imprimir informe

Problemas al usar el sistema Cl@ve

La activación de mi usuario y contraseña requiere que responda a una pregunta secreta, ¿es normal?

Piense que este sistema requiere de la máxima seguridad, por lo que, ante posibles malos usos o sustracciones o intentos de robo de identidad, a veces se solicita información personal o confidencial.

Me he registrado y dispongo de la clave de activación, pero me dice usuario desconocido o no registrado

  • Puede tratarse de un problema técnico, por lo que le agradecemos que lo intente más adelante.
  • Si el problema persiste, puede llamar directamente al “teléfono 060“.
  • Puede hacernos llegar su consulta al Buzón de atención al ciudadano.

¿Puedo utilizar un identificador de usuario y contraseña propios?

El usuario de acceso es tu propio DNI o NIE, y para cambiar la contraseña, hay un apartado específico en esa sección.