¿Cómo pedir la Vida laboral por SMS?

Podemos consultar o descargar al instante este informe solicitando la vida laboral por SMS, para ellos sólo necesitamos que la Seguridad Social tenga registrado nuestro teléfono móvil.

El SMS recibido (con codigo de un solo uso) se usa para verificar nuestra identidad, método habitual en otras gestiones con la seguridad social.

Vida laboral por SMS

1.- Solicitar el SMS

Rellenar los datos del formulario con la identidad de la persona que solicita el informe (D.N.I. o N.I.E., el Nº de afiliación, teléfono móvil y fecha de nacimiento).

Formulario para pedir el Informe laboral por sms

2.- Recibir el SMS

La seg. social manda un código al teléfono móvil para introducir en la web y comprobar nuestra identidad.

Confirmación Vida Laboral por SMS

3.- Introducir el código recibido

Para acceder al informe de vida laboral, introducimos el código recibido en el SMS en la ventana que nos aparece en página que.

Si no recibimos el mensaje:

  • Si el nº de móvil no está registrado en la Seguridad social (o ha cambiado) se producirá un error en su solicitud, y deberá hacer el trámite en el servicio de Comunicación de teléfono, por certificado, e-mail, o en persona en cualquier oficina de la Seguridad Social.
  • También verifique que su navegador admite ventanas emergentes.

Recuerde que puede solicitar la vida laboral por teléfono

4.- Descargar o imprimir el pdf del informe de vida laboral

Visualizaremos en el navegador la información del informe de vida laboral, lo que nos permitirá consultarlos, descargarlos o imprimirlos al momento.

Descarga e impresión del informe de Vida laboral