Pedir la Vida laboral por SMS

Antes de solicitar o descargar en linea la vida laboral mediante SMS hay que asegurarse de que la Seguridad Social dispone de nuestro n√ļmero de tel√©fono m√≥vil y este es correcto. Una vez estemos seguros y tras rellenar un formulario,¬†recbiremos SMS para verificar nuestra identidad y prodremos descargar el informe en pdf.

Pasos a seguir para solicitar la vida laboral al instante:

  1. Entrar en la web de la Sede electrónica
  2. Buscar el icono de “Solicitar por sms

Rellenar la¬†identidad de la persona que solicita el documento¬†(D.N.I. o N.I.E., el N¬ļ de afiliaci√≥n, tel√©fono m√≥vil y fecha de nacimiento.

Vida laboral por SMS

Formulario para pedir el Informe laboral por sms

Antes de descargar el informe por SMS

Aseg√ļrate de que el tel√©fono introducido es el que consta en la seguridad social (ya que se recibir√° un mensaje de texto en dicho n√ļmero).

Si los datos introducidos son correctos

La seg. social manda un código al teléfono móvil introducir en la web.

Confirmación Vida Laboral por SMS

Si su teléfono móvil no está registrado en la S.S.

Si la administración no tiene su teléfono (o ha cambiado) se producirá un error en su solicitud, y deberá hacer el trámite en el servicio de Comunicación de teléfono, por e-mail, o en persona en cualquier oficina de la Seguridad Social.

Recuerde que siempre puede hacer la solicitud por teléfono fijo.

Preguntas frecuentes si no recibimos el SMS

  • Si tu tel√©fono tiene doble tarjeta sim, el mensaje de texto vas a recibirlo en el n¬ļ principal, por lo que debes asegurarte de estar comprobando el n√ļmero correcto.
  • El tel√©fono de la administraci√≥n es un n¬ļ especial (aunque gratuito), por lo que puede que tu operadora de telecomunicaciones tenga restringida la recepci√≥n desde n√ļmeros de tarificaci√≥n especial.
  • Para asegurarte que no es un problema del terminal, prueba a introducir la SIM en otro tel√©fono, la mayor√≠a de las veces se reciben los mensajes pendientes sin necesidad de repetir el proceso.