Vida Laboral SIN Certificado Digital ni Clave de acceso de la TGSS

Aunque no disponga de cl@ve ni certificado Electrónico puede hacer la solicitud por Internet

Pedir tu Vida Laboral SIN Certificado

La solicitud de consulta o descarga por internet del informe de fe de vida laboral, si no disponemos de un sistema de identificación como certificado electrónico o sistema cl@ve, también es sencillo y rápido, aunque debamos proporcionar algo más de información durante la gestión, y no podamos obtener el certificado en el acto.

Sede electrónica de Seguridad Social

Acceso a la web de la Seguridad Social

Accederemos a la web de la S. Social (Sede electrónica)

Visitamos el apartado -Vida Laboral-

En la parte media de la web, se encuentra en acceso para pedir el informe de vida laboral por internet, en las secciones de gestiones destacadas y trámites más solicitados (ver imagen adjunta)

Opción SIN certificado

Solicitud sin Certificado

Cómo descargar el Informe si no tenemos Cl@ve o Certificado

Haga clic en el icono Sin Certificado

Formulario de solicitud de Vida Laboral en la Seguridad Social

Con esta información, una vez validada, la solicitud estará formalizada y, en pocos días, recibiremos en nuestro domicilio nuestro certificado Laboral al instante.

Como se ha visto, el proceso de solicitud es igual de sencillo que con certificación electrónica, ya que sólo es útil a la hora de identificarnos frente a la administración.

El informe obtenido mostrará la siguiente información

Es importante que seamos consciente de que esta información es personal e intransferible, y que sólo reflejará nuestra actividad profesional durante los años trabajados por el individuo, y que se utiliza para demostrar y justificar las cotizaciones llevadas a cabo en la seguridad social.

Se utiliza para verificar datos en entrevistas de trabajo, poder participar en concursos y oposiciones públicas, con horas y fechas registradas en el INSS.

Para llevar a cabo esta solicitud, recuerda rellenar los formularios en pantalla sin acentos ni caracteres especiales, sin espacios en determinados campos como NIF o DNI, ni faltas de ortografía ni símbolos extranos.

Recuerda que la clave que identifica este informe no es el DNI o NIF, sino el número de afiliación de la seguridad social, 10 dígitos que aparecen en contratos y tarjeta sanitaria, y 2 dígitos que identifican la provincia.

Te hemos mostrado un tutorial para solicitar tu informe de vida laboral sin requerir un certificado o cl@ve permanente, de la manera más sencilla y rápida, obteniendo el documento al instante.

Ejemplo de Informe de Fe de Vida Laboral

Ejemplo de informe de Vida laboral